jueves, 4 de junio de 2009

RECETARIO

GUÍA SIMPLE PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA

TOMA AGUA Y MÁS AGUA

Cerca de dos terceras partes e nuestro cuerpo es agua. Sin agua los sistemas de nuestro cuerpo dejarían de funcionar y moririamos en cuestión de días. El agua es el transporte por el cual los nutrientes llegan a las células y es, también, el colector de los desperdicios que quedan en nuestra sangre para llevarlos a donde serán expulsados. El agua es necesaria para una digestión apropiada y ayuda a que nuestras emociones y sistema nervioso entren en balance.

El mejor método para que estemos hidratados es tomar dos litros de agua al día (2 cuartos de galón) o la sufciente para mantener la orina pálida. Tomar cantidad extra en caso de fiebre, después de ejercitar, depués de sudar por algunos minutos y para calmar las emociones.

Seleciona el agua filtrada o agua de las montañas en lugar de las embotelladas ya que estas contienen sustancias añadidas. Sólo el agua, y no otra cosa, quita la sed.

Para evitar diluir los jugos gástricos no tomar agua con la comida. Es preferible tomar agua a intevalos entre las comidas.

2 comentarios:

  1. Una muy buena entrada! re interesante! siempre cocino postres, saco buenas recetas de Kraft Foods Argentina, pero nunca me olvido de la hidratacion y la comida sana!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo que escribes y de mucha ayuda pero y las recetas?

    ResponderEliminar